
Las Bases de Acción Política del Partido Liberar son un conjunto de acciones que reflejan cómo llevar a la práctica los principios e ideales descritos en nuestra Declaración de Principios.



Garantizar el acceso a la educación de calidad a través de la promoción de programas que permitan a los ciudadanos elegir libremente dónde instruirse, ya sea en instituciones públicas o privadas, y de qué manera instruirse, sea en un ambiente institucional o informal.
Promover la formación continua de docentes e instructores a través de programas, evaluaciones y diferentes herramientas.
Reconocer legalmente el derecho de los padres y tutores de elegir educar a los menores a su cargo en un ámbito no institucional. Facilitar información y capacitación a quienes se interesen por esta opción educativa.



Garantizar el acceso a una atención sanitaria de calidad para todos los ciudadanos, ya sea a través de instituciones públicas o privadas.
Promover la formación continua de los profesionales de la salud.
Optimizar la atención sanitaria y el servicio brindado en instituciones públicas.
Generar un sistema de prevención de salud



Promover el desarrollo industrial y empresarial a través de políticas públicas basadas en la reducción de impuestos y exenciones impositivas.
Implementación de un régimen especial de exención impositiva para alentar la creación de nuevas empresas.
Optimizar y simplificar el proceso burocrático para la creación de empresas.
Eliminar regulaciones restrictivas que obstruyan el desarrollo comercial y la actividad económica.
Generar un ambiente propicio para el establecimiento de nuevos proyectos y emprendimientos de categoría Pyme.
Crear una nueva reglamentación laboral que facilite la creación de trabajo genuino.

La seguridad de las personas y de la propiedad será establecida como alta prioridad del accionar municipal.

Optimizar y simplificar el aparato Municipal con el fin de reducir la presión impositiva que recae sobre los ciudadanos y garantizar la eficiencia de la administración pública.
Promover legislación que limite la deuda que pueda contraer el Ejecutivo Municipal durante su gestión, de forma que no supere los ingresos fiscales del año de la jurisdicción y garantizando así la sustentabilidad económica.
Implementar un plan de retiro voluntario para empleados Municipales.
Promover la digitalización de la administración pública, de forma que todo trámite requerido pueda ser realizado de forma digital y en línea.
Eliminación del principio de progresividad impositiva.
Promover la transparencia del manejo de fondos públicos a fin de garantizar el uso eficiente de los mismos y poner a disposición de todos los ciudadanos información clara, actual y veraz. Además, desalentar de esta manera la corrupción y la malversación de fondos públicos.

Promover la explotación adecuada de los recursos naturales y la industrialización de la explotación de los mismos dentro del territorio Municipal.
Promover una concepción del desarrollo basada en la reducción del impacto medioambiental en los procesos de producción, a través del reciclaje o la mayor eficiencia energética y tecnológica.
Poner a disposición del sector privado aquellas tierras fiscales que estén en desuso de forma de alentar la planificación urbana y el crecimiento sustentable de la población.


